Exportaciones peruanas cerrarían con récord histórico de US$ 55.000 millones

El comercio exterior peruano viene creciendo por encima del promedio de los países de la región y nuestras exportaciones entre enero y agosto se han incrementado cerca al 50% en comparación con el 2020, aseguró Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), durante su exposición en el foro “Oportunidades para los negocios internacionales”, organizado por Adex.

Asimismo, agregó que, entre enero y setiembre de este año, las exportaciones e importaciones de bienes acumulan un crecimiento de 42% y 43% respectivamente.

“Las exportaciones e importaciones mensuales ya han superado los niveles prepandemia debido a la mejora de los precios internacionales y la recuperación de la actividad económica global”, señaló Sánchez.

Por su parte, el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam), también estimó que las exportaciones peruanas registrarían una cifra récord de más de US$ 52.000 millones al cierre de este año, lo que representaría un crecimiento de 25% en relación con el 2020.

“Ello demostraría que las bases de nuestro comercio exterior son muy sólidas y que, pese a las turbulencias internas o externas, estamos yendo por el camino correcto, registrando mayor valor y volumen exportado”, anotó Carlos Posada, director ejecutivo de Idexcam.

Así también, añadió que este resultado se debe a la política de Estado que se viene aplicando desde hace 20 años, la misma que ha aportado al desarrollo y al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) y precisó que es importante que este Gobierno implemente medidas concretas para la reactivación del sector, a fin de generar más divisas y empleos.

Fuente: El comercio web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?