Se inician trabajos de restauración de impresionante mural Wiesse de la Vía Expresa en Miraflores

Se reiniciaron los trabajos de restauración del emblemático mural del artista Ricardo Wiesse, ubicado en el tramo comprendido entre los puentes Alfredo Benavides y Ricardo Palma de la Vía Expresa del Paseo de la República, calificado por el propio autor como un “remanso de armonía”. Con un área de 10 mil metros cuadrados, el impresionante …

Se inician trabajos de restauración de impresionante mural Wiesse de la Vía Expresa en Miraflores Leer más »

La tecnología de la construcción es una parte importante del proceso de construcción.

La tecnología de la construcción consiste en utilizar las últimas innovaciones tecnológicas para completar los proyectos de construcción de forma más eficiente y con menos riesgo para las personas y el medio ambiente. La tecnología de la construcción puede utilizarse en cualquier tipo de proyecto de construcción: comercial, residencial o industrial. Beneficios de la tecnología …

La tecnología de la construcción es una parte importante del proceso de construcción. Leer más »

Lima fue elegida sede de los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos 2027

La Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports eligió a la ciudad de Lima como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027. La capital del Perú albergará por segunda vez en su historia el evento deportivo. Sobre la duda de algunos miembros sobre si se construirá una nueva villa olímpica, el presidente del COP indicó …

Lima fue elegida sede de los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos 2027 Leer más »

Los problemas de control de polvo se pueden mitigar con éxito con un sistema pasivo de contención de polvo y material.

Geoff Stoll es el Director de Ingeniería en Richwood. Supervisa directamente todos los proyectos de gran alcance y aporta su experiencia en aplicaciones complejas. CJ se desempeña como Director de Aplicaciones en Richwood. Tiene más de 35 años de experiencia en el transporte de materiales a granel y en los componentes para los transportadores. Su enfoque …

Los problemas de control de polvo se pueden mitigar con éxito con un sistema pasivo de contención de polvo y material. Leer más »

El mercado inmobiliario enfrenta un año lleno de transformaciones, marcando el 2024 como un periodo clave para diversas tendencias que irán definiendo el panorama.

Las tendencias que resaltan son cuatro relacionadas a los mercados de centros logísticos, retail y oficinas corporativas. 1) Desarrollo y ampliación de centros logísticos Durante el 2024 se presenciará el inicio de operaciones de nuevos centros logísticos, así como el desarrollo de proyectos en este segmento. Ello responde a la creciente demanda de soluciones eficientes en la …

El mercado inmobiliario enfrenta un año lleno de transformaciones, marcando el 2024 como un periodo clave para diversas tendencias que irán definiendo el panorama. Leer más »

San Bartolo y su primer centro comercial

A poco más de una hora de Lima se encuentra el balneario de San Bartolo, donde la afluencia de público en un fin de semana de verano, fácilmente puede duplicar la cantidad de habitantes del distrito. Así, actualmente, solo en dos días estarían llegando hasta 30,000 visitantes al destino sureño, quienes demandan diferentes servicios. Por ello, la administración edil pone foco en …

San Bartolo y su primer centro comercial Leer más »

Las fibras de cobre se encuentran en la mayoría de cables eléctricos que empleamos.

Aunque el cobre todavía mantiene una gran importancia en el mundo de la electricidad por su alta conductividad y su cómodo precio en el mercado, una investigación en Estados Unidos identificó a un nuevo y potencial contrincante entre los metales que podría reemplazarlo. Se trata del aluminio. Investigadores del Pacific Northwest National Laboratory (PNNL), especialistas en ciencias de materiales, descubrieron que el aluminio no solo es más barato, sino también más …

Las fibras de cobre se encuentran en la mayoría de cables eléctricos que empleamos. Leer más »

× ¿Cómo puedo ayudarte?