Regiones de pobreza extrema serán beneficiadas con 111 proyectos de infraestructura vial

Con el objetivo de continuar la ejecución de obras de infraestructura vial, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, suscribe 99 adendas y 12 convenios interinstitucionales con 73 gobernadores regionales y alcaldes provinciales y distritales.

 “Sigamos trabajando de forma conjunta para ofrecer las carreteras y puentes que integran al país. También con el fin de que las comunidades, distritos, provincias y regiones tengan las vías que requieren para trasladarse, emprender, dirigirse a un centro de salud y realizar todo aquello que contribuya a su desarrollo”, señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante Coronado. 

La suscripción de los acuerdos se realizó en el auditorio del MTC con la participación de numerosos gobernadores regionales y alcaldes distritales y provinciales. 

En el marco de la firma de las 99 adendas y los 12 convenios interinstitucionales, las cuales permiten la continuación de obras, y de la Ley de Presupuesto 2022, Provías Descentralizado gestionó la transferencia de S/ 710 millones a los gobiernos regionales y locales para la ejecución de 111 proyectos de infraestructura vial. 

Las iniciativas contemplan el mejoramiento y rehabilitación de vías vecinales y departamentales, la construcción de carreteras y puentes, entre otras obras. Asimismo, fija las responsabilidades de los gobiernos regionales y locales. 

Provías Descentralizado realizará el seguimiento y monitoreo físico y financiero de los recursos transferidos, y el cumplimiento de las acciones contenidas en los documentos suscritos a través de las Unidades Zonales y la Gerencia de Monitoreo y Seguimiento. 

Fuente: Ministerio de Transportes y Comunicaciones.te

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?