Los 5 países que lideran la arquitectura sostenible en el mundo

  1. NORUEGA, EL ENFOQUE SOSTENIBLE

Utilizan materiales ecológicos como la madera o la piedra natural para sus proyectos. Sus diseños apuestan por integrar las construcciones en la naturaleza y por generar su propia energía, reduciendo a cero las emisiones de CO2.

  • IRLANDA, LA APUESTA ECOLÓGICA

La mayor parte de los proyectos nuevos de construcción se realizan bajo estándares sostenibles. Entre los arquitectos que diseñan desde este enfoque, destacan las propuestas de Bucholz McEvoy Architects. Sus proyectos tienen en cuenta aspectos medioambientales, sociales y económicos.

  • CANADÁ, CONSTRUCCIONES SALUDABLES

De tal manera que la mayoría de la población apuesta por proyectos ecológicos con un objetivo muy claro: mejorar su salud. Destaca especialmente su legislación a favor de las cubiertas verdes en ciudades como Toronto.

  • BRASIL, PROTECCIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES

El país ha sido pionero mundial en edificios con certificación LEED. Y en el 2020, Río de Janeiro se convertirá en la primera Capital Mundial de la Arquitectura, un proyecto de la Unesco y la Unión Internacional de Arquitectos.

  • AUSTRALIA, LA PRIORIDAD DEL BIENESTAR

Mejorar la salud y el bienestar de los habitantes es la razón más importante para la construcción sostenible en Australia. En los últimos años han proliferado los proyectos que buscan mejorar de eficiencia energética y el confort interior de las viviendas.

Fuente: CUPASTONE.ES

× ¿Cómo puedo ayudarte?