Pisco peruano obtiene 40 premios internacionales en el Virtus Lisboa 2021

Productores peruanos de pisco obtuvieron 40 premios en el Virtus Lisboa 2021, prestigioso evento internacional de cata de vinos, espirituosos y aceite de oliva extra virgen realizado del 12 al 14 de junio y cuyas tres últimas ediciones se desarrollaron en Portugal.

El presente año se logró la destacada participación de más de 30 productores de pisco de diferentes valles del Perú, quienes compitieron con alrededor de 80 botellas de las 8 cepas de nuestra bebida bandera.
Como resultado de la participación de las pisqueras peruanas, el Perú obtuvo 40 premios (13 Gran Oro, 13 Oro y 14 Plata). Igualmente, tres vinos peruanos fueron galardonados con dos premios de oro y uno de plata. Para la próxima edición se espera la presencia de más vinos y, por primera vez, de aceite de oliva extra virgen procedente de nuestro país.  En el siguiente enlace  se puede acceder a los resultados oficiales del Virtus Lisboa 2021. 
El evento contó con el patrocinio de la Organización Internacional del Vino (OIV), máximo órgano mundial que verifica el cumplimiento de la normativa para catas ciegas en concursos internacionales. Asimismo, tuvo el respaldo de la Asociación de Enólogos Portugueses (AEP) y del Instituto de la Viña y el Vino (IVV). Adicionalmente, la OIV apoyó en la difusión del concurso y la comunicación de los ganadores en su página web oficial. 

Presencia peruana

 La organización resaltó la participación de los sumilleres peruanos Marco Leiva, Lucero Villagarcía, Amanda Díaz y Carlos Oblitas como jurados internacionales. Ellos fueron premiados por su destacada actuación. 
El jurado internacional también estuvo compuesto por reputados catadores internacionales de primer nivel, como Antonio Ventura, presidente del concurso; María Isabel Mijares, CEO de Virtus y personalidad reconocida en nuestro país por su defensa a la denominación de origen del pisco, Jean Pierre Peynaud y José Tarín, entre otros.  Los participantes peruanos ofrecieron a miembros del jurado, catadores y organizadores del evento, una degustación de preparados con pisco (pisco sour, maracuyá sour y arándano sour), acompañados de piqueos a base de ceviche, tiradito, causa, lomo saltado y choros a la chalaca. La importante participación peruana recibió el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Embajada del Perú en Lisboa, como parte de la política de promoción económica dirigida a posicionar cada vez mejor a nuestro pisco en los mercados internacionales.

Fuente: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *